La Diputación aporta fondos a asociaciones y concellos mariñanos

viveiro / la voz

A MARIÑA

Dirigentes de las cofradías y de la Diputación firmaron el último convenio de cooperación en Celeiro.
Dirigentes de las cofradías y de la Diputación firmaron el último convenio de cooperación en Celeiro. x.r.< / span>

04 ene 2015 . Actualizado a las 10:00 h.

«Emprego, infraestruturas e políticas sociais», las tres prioridades de actuación del Plan Estratéxico de Subvencións aprobado por la Diputación de Lugo. El bipartito provincial PSOE-BNG, que preside Gómez Besteiro y cuyo vicepresidente primero es Antonio Veiga, destaca que esos criterios los «marcaron os máis de 55.000 veciños que tomaron parte na elaboración dos orzamentos participativos, os primeiros dun organismo provincial de España». Parte de los fondos cofinanciarán iniciativas de asociaciones y organizaciones profesionales, así como concellos mariñanos.

Desde el ejecutivo provincial cifran en 11,32 millones los fondos del Plan Estratéxico de Subvencións para este año. Entre las iniciativas con las que coopera en A Mariña, la Asociación de Alzhéimer de Viveiro (6.000 euros), Cogami A Mariña (7.000 euros) o Asociación de Discapacitados Ponte dos Santos (12.000 euros). Otras subvenciones provinciales serán para el equipo femenino de baloncesto de Lourenzá (10.000 euros), para el Ribadeo Fútbol Club (18.000 euros) y para el Kayak de Foz (7.000 euros).

A los Concellos de la comarca, entre otras ayudas, la Diputación se las concede a Viveiro (una de 15.000 y otra de 4.000 euros), Foz (3.000), A Pontenova (3.000) y Mondoñedo (una de 32.000 euros y otra de 20.000).

Entre los colectivos beneficiarios de subvenciones, la Fundación Expomar de Burela (4.000 euros para Produart) y el Centro de Iniciativas Turísticas de San Cibrao (1.000 euros) y 3.000 euros para la romería de Sargadelos.

Convenio con las cofradías

La Diputación de Lugo vuelve a renovar el convenio anual de colaboración con las cofradías de pescadores mariñanas, a cada una de las cuales otorga 3.000 euros para cofinanciar sus actividades. La misma cantidad la recibe la Agrupación de Mariscadoras de San Cosme de Barreiros, con lo cual los fondos públicos provinciales alcanzan por igual a todos los pósitos: O Vicedo, Celeiro, San Cibrao, Burela, Foz y Ribadeo.