Evacuados varios vecinos al incendiarse un piso en Burela

Inmaculada Eiroá González
I. EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Ardió una habitación y sufrió daños graves el pasillo, mientras que el resto de la vivienda resultó afectada por el humo

01 ene 2015 . Actualizado a las 21:10 h.

Una quincena de vecinos y dos perros fueron evacuados el miércoles por la tarde de un edificio de Burela al producirse un incendio en piso primero izquierda del inmueble situado en el Nº 10 de la calle Pardo Bazán. El peor parado fue un matrimonio mayor que vivía encima de la vivienda donde se produjo el siniestro, que fueron trasladados al hospital. Los bomberos de Barreiros se encargaron de sacar al anciano por una ventana, mientras que la mujer era evacuada por las escaleras.

Según el 112, la alerta se recibió a las 17.07 horas. En el momento de producirse el fuego varios miembros de la familia estaban en la casa. El fuego parece que se inició en un dormitorio por causas que estaban sin determinar, aunque no se descarta que se debiera a un cortocircuito. Esa dependencia fue la más afectada de la casa, ardiendo prácticamente entera. También sufrió daños importantes el pasillo, quedando afectadas el resto de las dependencias por el hollín y el humo.

Lo positivo es que los bomberos consiguieron evitar que las llamas se propagaran al resto de los pisos, que fueron revisados uno a uno, al igual que el entresuelo, para garantizar que el peligro había pasado y que los vecinos pudieran volver a sus casas a pasar la Noche Vieja. Parte de ellos habían sido evacuados. Para ello tuvieron que controlar primero el fuego y ventilar las escaleras, que estaban completamente llenas de humo, para poder sacarlos (algunos quedaron en sus casas). Al parecer, la extinción tuvo su complicación, debido a la intensidad del fuego, al humo y a las altas temperaturas. Además, los bomberos de Barreiros reforzaron ayer a los de Vilalba para extinguir un incendio en A Pastoriza y los de Viveiro apagaron una chimenea de un caseto en Vilalpol-Xove.