Plantilla y usuarios emplazan al Concello de Viveiro a asumir la gestión de la piscina

m. g. b. viveiro / la voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La concentración de ayer irá seguida de una campaña de recogida de firmas

27 dic 2014 . Actualizado a las 05:08 h.

Trabajadores y usuarios de la piscina se concentraron ayer en la Plaza Mayor de Viveiro, convocados por CC. OO., reclamando su municipalización. «La falta de gestión pone en riesgo su viabilidad», aseguran.

La plantilla recordó que la piscina ya estuvo en manos privadas que obligó a invertir 700.000 euros de dinero público para subsanar daños. Volver a privatizar supondría incrementar las tarifas, ahora recogidas como tasas municipales. Consideran que con los casi mil usuarios que tiene «en manos del Ayuntamiento sería autosuficiente», y con la gestión directa municipal «funcionaría mucho mejor, ya que no habría intermediarios», al tiempo que los beneficios que se obtuvieran serían reinvertidos.

Marcos Pérez, de CC.OO. aseguró que mentar la llamada ley Montoro para asumir los compromisos que adquirieron «el gobierno local y todos los partidos, aunque iVi no se presentó» en la reunión de noviembre, «es echar balones fuera». Ayer estaban los ediles del BNG. «No estamos aquí por un problema laboral, los salarios están al día, aún con retraso en los plazos», dijo. Y anunció que pondrán en marcha una campaña de recogida de firmas y colocarán mesas informativas.

La presidenta de Turviveiro, Covadonga Viamonte, reiteró que «non hai risco de peche».