Xove da 37.000 euros en becas y Cervo apoya coles

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

24 dic 2014 . Actualizado a las 16:00 h.

Las noticias habituales en torno al tema de la educación siempre suelen tener la palabra «recortes» entre sus líneas, sobre todo en los últimos años. Aunque a veces no toca hablar de quitar sino de dar, como es el caso de la distribución de becas y ayudas que acaban de ser entregadas por parte de los Concellos de Xove y Cervo, limítrofes. Respectivamente han aportado 36.810 y 3.750 euros. El acto de entrega lo hicieron ambos el pasado lunes.

Anotadas las cantidades globales, hay que matizar quienes han sido los destinatarios en cada caso. En el xovense 23.388 son para estudios universitarios, 1.172 la cuantía de las ayudas para ciclos formativos de especialidades que no existen en la comarca, 6.750 para alumnos con discapacidad, 4.500 para compra de material y 1.000 para máster. Con respecto al año pasado, aumentaron en más de 6.000 euros, según subrayó la edila Ana Abad.

En Cervo, los casi 4.000 euros en cheques se repartieron a los tres centros educativos del municipio, correspondiendo 1.250 euros al Ceip Cervo, Ceip Cervo Número 1 e IES de San Cibrao.

El fin, señalaron el alcalde Alfonso Villares y la edila Pilar Armada, es contribuir a la «dinamización do ensino» en el marco de otras obras y actividades que financia el ayuntamiento no solo en los propios colegios sino también ayudando económicamente a las Anpas o la subvención de material escolar, libros y transporte a las familias, recuerdan.