La Xunta cede el albergue de Area, fuera de verano, para actividades sociales

viveiro / la voz

A MARIÑA

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

La Consellería de Traballo e Benestar dinamizará sus instalaciones juveniles para facilitar la puesta en marcha de programas de educación no formal y todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas. Entre estas instalaciones está el albergue juvenil de Area, en Viveiro.

Las asociaciones juveniles, las entidades prestadoras de servicios a la juventud, las escuelas de tiempo libre, las corporaciones locales, los centros educativos, los consejos municipales de juventud y otras entidades públicas o privadas, así como grupos de jóvenes que organicen actividades dirigidas a la juventud y sin ánimo de lucro, pueden solicitar el uso de los albergues -del albergue de Area, en Viveiro, en este caso- a la consellería fuera de la temporada de verano, en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 14 de junio de 2015 y la permanencia en el albergue tendrá una duración máxima de 14 días.

Dispondrán de un plazo de dos meses para presentar la solicitud. La Xunta pretende fundamentalmente favorecer el desarrollo de actividades y proyectos de educación no formal. La orden salió publicada en el Diario Oficial de Galicia de ayer.

En los meses centrales de verano el albergue de Area acoge a jóvenes de toda Galicia y España en sus instalaciones.