Absuelto el joven acusado de agresión sexual en Ribadeo

La Voz

A MARIÑA

El fallo de la Audiencia recoge que la declaración de la víctima «alcanza una importancia capital, esencialmente porque no existen testigos»

17 dic 2014 . Actualizado a las 19:12 h.

La Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto al joven ribadense que había sido acusado del delito de agresión sexual, declarando de oficio el abono de las costas procesales.

El fallo de la Audiencia recoge que la declaración de la víctima «alcanza una importancia capital, esencialmente porque no existen testigos que puedan dar cuenta de lo sucedido, pues se busca de propósito una situación íntima y ausente de terceros para llevarla a cabo».

El fallo de la Audiencia explica que la joven que había denunciado amenazas «no alerta a sus padres o grita, sino que se limita a acompañar al procesado a un parque próximo. En este camino pasaron por delante de una parada de taxis y uno de los taxistas comparece en juicio oral y manifiesta que observó a una pareja joven hablando normal y que nada parecía extraño. En esa situación -añade el fallo de la Audiencia- la denunciante no alertó a los taxistas, lo que parecería una conducta lógica de quien se ve amenazada. Tampoco lo hizo una segunda vez cuando pasaron por el mismo lugar y donde el procesado saludó al taxista»