Ribadeo promueve un plan de apoyo a la comercialización de empresas turísticas

Pretende conseguir «unha imaxe atractiva, moderna e activa, diferenciada e valorizada para proxectala ao exterior»

Ribadeo quiere trabajar con las empresas del municipio en atraer visitantes durante todo el año.
Ribadeo quiere trabajar con las empresas del municipio en atraer visitantes durante todo el año.
LA VOZ

El Concello de Ribadeo, a través de la concejalía de Turismo e Desenvolvemento promueve un Plan de Apoio á Comercialización de Empresas Turísticas 2014-2015. Según explican desde la concejalía , nace con el objetivo de «acadar entre todos unha imaxe atractiva, moderna e activa de Ribadeo, unha imaxe diferenciada e valorizada coa finalidade de proxectala ao exterior», teniendo en cuenta «as dificultades que o sector turístico, público-privado, afronta cada día á hora de comercializar o se produto nun ambiente cada vez máis competitivo, agresivo e dinámico».

El plan incluye varias medidas. Primero, la visita individual a cada empresa adherida al proyecto y la evaluación de sus «características e singularidades, inquietudes do empresario e necesidades concretas de mellora na comercialización». Tras el análisis de los datos, el informe se enviará al Concello. Las empresas recibirán asesoramiento sobre los agentes profesionales a los que deberá dirigirse en la ferias que se celebren en el 2015, así como «tutelaxe» en la selección de empresas a las que los hosteleros van a dirigir su producto. Se revisarán las herramientas publicitarias y de márketing de cada empresa, desde las simples tarjetas de visita a las páginas web.

El Concello de Ribadeo se reunirá periódicamente con la empresa consultora y los establecimientos que se unan al plan «para unha posta en escea común do producto Ribadeo como referente turístico». El objetivo final es «abrir novas posibilidades para a desestacionalización do noso sector turístico, intentando atopar novos nichos de mercado, e dándolle un valor engadido a nosa imaxe conxunta do destino Ribadeo».

Desde la oficina de turismo se remitió comunicación por correo electrónico a los agentes turísticos, pero los establecimientos que estén interesados en participar pueden contactar con la técnica de turismo en el 982 128 689 o en turismo@ribadeo.org.

Votación
1 votos

Ribadeo promueve un plan de apoyo a la comercialización de empresas turísticas