Raquel Arias: «A Xunta axuda a contratar a 12 axentes de emprego para concellos da Mariña»

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Raquel Arias, delegada de la Xunta, hizo ayer el anuncio
Raquel Arias, delegada de la Xunta, hizo ayer el anuncio

10 dic 2014 . Actualizado a las 09:00 h.

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, anunció ayer que la Consellería de Traballo e Benestar subvencionará en los próximos meses la contratación de doce agentes de empleo que prestarán sus servicios en otros tantos concellos de A Mariña: Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Trabada, O Vicedo y Xove.

Estes agentes de empleo prestarán servicios en los concellos mencionados por un periodo de doce meses; la Xunta -tal como indicó Raquel Arias- invertirá 90.000 euros en estas contrataciones. Los agentes de empleo estudian el mercado laboral y asesoran a los emprendedores de cada zona concreta.

Estos agentes buscan recursos y nichos de mercado infrautilizados en las economías locales y difunden esta información a personas en situación de desempleo y a emprendedores, asesorando en estos doce meses a unos y a otros, al tiempo que asesoran técnicamente en proyectos empresariales e informan sobre la viabilidad técnica de dichos proyectos con una perspectiva siempre local para reactivar la economía de cada zona.

Prestarán servicio doce meses y supone una inversión de 90.000 euros