A Mariña se recobra de las riadas e inundaciones por las lluvias

INMA EIROÁ / S.SERANTES

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Lourenzá, Ribadeo, Viveiro, Barreiros, O Vicedo, Trabada y Foz, entre los más afectados

03 dic 2014 . Actualizado a las 18:03 h.

A Mariña se recobra de las riadas e inundaciones que las intensas lluvias de las últimas horas han causado en diferentes municipios. Entre los más afectados, Lourenzá, Ribadeo, Viveiro, Barreiros, O Vicedo, Trabada y Foz, pero las consecuencias de la lluvia también se han dejado sentir en otras localidades.

Las intensas lluvias de las últimas horas han sembrado el caos en parte de A Mariña lucense. Ahora mismo la situación más complicada se vive en Lourenzá, donde el río Baos ha vuelto a desbordarse y donde Bomberos de Barreiros y GES de A Pontenova tratan de paliar los daños. También se ha desbordado el río Masma en zonas del municipio de Barreiros, donde afectó al menos a una vivienda. En Mondoñedo se inundaron dos casas en Pedrido (Vilamor) y la N-634 estuvo cortada dos horas y media por una bolsa de agua. Y en Ribadeo las riadas afectaron a As Anzas, Mourelle y Covelas.

Desde las seis de la madrugada están movilizados en Lourenzá el Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Pontenova y los Bomberos de Barreiros. En estos momentos trabajan a la altura de la fábrica vieja de Muebles Hermida. Ya tuvieron que evacuar a una anciana de su casa, en San Xurxo, donde el agua alcanzó el medio de altura. El Baos, fuera de su cauce, ha cruzado viviendas, entrando por un lado y saliendo por otro, además de anegar fincas.