«Aún no me creo que esté jugando en Primera»

I.M.B. BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Hélder, con el balón, vigilado por José López, del Jaén.
Hélder, con el balón, vigilado por José López, del Jaén. x.f.r.< / span>

02 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Hélder Gonçalves (Cabo Verde, 1996) ya ha alcanzado la mayoría de edad pero en la élite del fútbol sala es solo un crío que trata de abrirse paso y madura a un ritmo vertiginoso. Su carrera ha sufrido un salto brutal. Hace unos meses compaginaba el equipo juvenil de Liga Nacional con el filial de Tercera División y hoy es uno más dentro de la primera plantilla. Juanlu Alonso le tiene muy en cuenta a la hora de hacer planes. De hecho, es uno de los tres jugadores del Burela-Pescados Rubén que ha participado en todos los compromisos ligueros. «Aún no me creo que esté jugando en Primera», confiesa.

-¿Se imagina jugando la Copa de España?

-Uff..., eso ya sería lo máximo. De momento aún estoy asimilando que estoy en el primer equipo, compitiendo en Primera División... Todo ha ido demasiado rápido y necesito tiempo para digerirlo. Si al final estamos en la Copa me sentiré muy feliz, pero sobre todo por el equipo.

-¿Echa cuentas?

-Yo prefiero eso del partido a partido. Lo que toca ahora es pensar en el derbi ante el Santiago, que será muy complicado a pesar de que ellos no parecen atravesar un buen momento.

-No se ha perdido ningún partido de Liga. Juanlu le valora.

-No solo a mí, sino a todos los jugadores de la cantera. Para los jóvenes del Burela es una suerte que Juanlu sea el entrenador del primer equipo. Yo le estoy muy agradecido por todos los buenos momentos que me está permitiendo vivir.

-Y Vista Alegre le aclama. Va camino de convertirse en el nuevo ídolo de la afición.

-Al público de Burela le gusta ver canteranos en el primer equipo y por eso aplaude con más ansia mis intervenciones y las de Carlitos o Ángel.

-¿Fue un mazazo la derrota del sábado ante el Jaén?

-Nos dolió, por supuesto, porque fue un partido bastante igualado que no merecimos perder. ¿Nuestras bajas? Claro que se hicieron notar. Miguel, Isi y Jorge Bellvert son muy buenos.