El PSOE pide un marco estable y futuro para Alcoa

La vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez, se reunió ayer con el comité de empresa y recoger su preocupación


Alcoa vuelve a estar en el punto de mira por el coste energético y el riesgo para el futuro del complejo industrial de San Cibrao y los 1.800 puestos de trabajo, directos e indirectos, que genera en la comarca. Ayer los diputados autonómico y provincial del PSOE Juan Carlos González Santín y Lara Méndez, y el senador por Lugo Ricardo Varela, se comprometieron con el comité de empresa de Alcoa San Cibrao a solicitar de nuevo al Gobierno y a la Xunta un marco regulador estable para la tarifa energética que asegure que la fábrica mariñana continúe produciendo aluminio, compensando la pérdida de retribución por reducir su consumo eléctrico «e a sí evitar un posible peche da entidade».

Santín subrayó «a obriga» del Estado de buscar «unha solución inmediata e urxente», al considerar que la incertidumbre actual que pesa sobre las fábricas de Alcoa «está derivada dunha fórmula creada polo Ministerio para este concurso, que loxicamente non cubriu as necesidades da empresa», en alusión a la subasta del pasado 17 de noviembre. Quieren que se establezca una fórmula para que las grandes empresas accedan al mercado energético «nunha condicións razoables e que estean en relación con outros países da UE».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSOE pide un marco estable y futuro para Alcoa