Felipe Senén clausurará mañana As Xornadas de Lingua en Viveiro

y. garcía viveiro / la voz

A MARIÑA

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Xornadas sobre Lingua e Cultura de Pensamento e Sementeira están llegando a su punto y final. Mañana quedarán atrás cuatro jueves en los que personalidades de la cultura gallega en general pasaron por la sala de la planta baja de la Biblioteca Pública Municipal de Viveiro para tocar diferentes temas. La persona encargada de cerrar este foro del colectivo viveirense será el arqueólogo y escritor Felipe Senén. Como en el caso de las anteriores, la cita será a las 20.30 horas en el mismo lugar mencionado, este jueves 27. La entrada, recuerdan una vez más desde Pensamento e Sementeira, es libre hasta completar el aforo del local.

Senén dirigió el Museo Arqueolóxico da Coruña entre los años 1975 y 1996, es miembro numerario de la Real Academia Galega de Belas Artes y del Instituto J. Cornide de Estudios Coruñeses. También pertenece al Instituto Pai Sarmiento de Estudios Galegos y a la Comisión de Patrimonio Cultural del Consello da Cultura Galega. Además, fundó y preside Amigos dos Museos de Galicia.

Anteriormente pasaron por el ciclo la cantante María Xosé Silvar, conocida artísticamente como Sés, así como el profesor y escritor Carlos Callón.