40 buceadores de distintas regiones participarán en la limpieza de la playa de Cubelas

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

En Viveiro también limpiaron.
En Viveiro también limpiaron.

24 nov 2014 . Actualizado a las 05:30 h.

Un grupo de buceadores voluntarios han confirmado su presencia en la limpieza submarina de la playa de Cubelas (Cervo), una actividad que se desarrollará el próximo día 29 a partir de las diez de la mañana. La limpieza es uno de los actos principales que incluye una jornada ambiental que incluye actividades en tierra y mar, para todos los públicos, y en las que participarán el Concello cervense, la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) y el Centro de Actividades Subacuáticas Costa Lugo, que coordinará las inmersiones.

En la limpieza submarina participarán al menos cuarenta buceadores procedentes de Lugo, Ferrol, Vigo, Asturias, León y Madrid. Se distribuirán en grupos y participarán en inmersiones en parejas llegando a descender hasta los siete metros de profundidad.

Los buzos llevarán redes donde irán depositando los residuos que vayan retirando. Al finalizar, se clasificará la basura. En la playa también se instalará una unidad de recuperación de fauna marina, por si entre los residuos se recogiera algún ejemplar, que luego se devolverá al mar. A esta actividad se sumará también la limpieza del arenal y se impartirán obradoiros de educación ambiental para niños, y charlas y una mesa redonda para adultos. También colaboran en esta actividad Adega, la Asociación Mar de San Ciprián, el colectivo MariñaPatrimonio, el Museo Provincial do Mar y la Sociedade Galega de Historia Natural (sección de mamíferos marinos).

Las personas interesadas en participar en estos actos pueden anotarse enviando un correo a voluntariadocemma@gmail.com o en el teléfono 646 013 385. Para inscribirse en las actividades de submarinismo hay que contactar con cascostalugo@gmail.com o llamando al 637 729 123.

El día 29 también se retirarán los residuos del arenal y habrá charlas y talleres