El asesino del empresario de Boal, condenado a 21 años de cárcel, recurrirá

D.G. BOAL / LA VOZ

A MARIÑA

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:04 h.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo acaba de condenar a 21 años y tres meses de cárcel a Juan José Olivares, jubilado de 62 años, por el asesinato hace cuatro años de un empresario de Boal. El jurado popular, a principios de mes, declaró culpable al acusado y ahora el magistrado Javier Domínguez ha decidido condenarle por asesinato con atenuante de confesión, robo continuado y tenencia ilícita de armas. La sentencia libera de responsabilidad al propietario de la escopeta que usó Olivares, un primo de su exmujer.

La defensa ya ha anunciado que recurrirá el fallo porque no se ha tenido en cuenta que el condenado sufre un deterioro cognitivo generado por su alcoholismo y que actuó por miedo ante las amenazas de la víctima de denunciarlo por robo.

El juez asegura que Olivares era plenamente consciente cuando cometió los hechos y que no mostró arrepentimiento. Establece el pago de una indemnización de 120.000 euros para la viuda y de 48.000 euros para cada uno de los dos hijos, así como 6.000 euros por el dinero robado.