Retiran el zifio varado en Foz, el segundo que llega a las costas gallegas

Apareció en una playa de Nois
Apareció en una playa de Nois

FOZ / LA VOZ

El ejemplar de zifio de Sowerby que apareció el domingo muerto en una playa de Nois (Foz) es el segundo ejemplar que llega a las costas gallegas. El primero, según técnicos del Cemma, fue localizado en Arteixo en el año 2003. Las mismas fuentes indican que es muy extraño ver esta especie por estas latitudes, al ser un animal que se puede localizar en el Atlántico Norte, entre Noruega y Canadá, entre otras localizaciones. En todo caso, es una especie difícil de ver tan cerca de la costa.

Finalmente la necropsia se le practicó al cetáceo el domingo en la zona portuaria de Burela, ya que sus dimensiones -casi cinco metros- impidieron el traslado del zifio en un remolque y por carretera hasta las instalaciones del Cemma. Ayer, personal de Gesuga se ocupó del traslado del cuerpo. Desde el Cemma confirmaron que se trataba de una hembra preñada, aunque por ahora no saben los motivos exactos de su muerte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Retiran el zifio varado en Foz, el segundo que llega a las costas gallegas