La Diputación valora con el alcalde cómo funcionará la residencia de ancianos de Trabada

S.S.

A MARIÑA

CEDIDA

Organismo provincial y regidores piden a la Xunta que concierte plazas en instalaciones que incluyen centros de día

05 nov 2014 . Actualizado a las 17:19 h.

Promovida en solitario por la Diputación de Lugo, la residencia y centro de día para la tercera edad que se construye en Trabada "se atopa moi avanzada, posto que xa se está rematando coa colocación dos ladrillos e os peches". Es una de las que promueve el citado organismo provincial, que también tiene avanzadas las de Castroverde y A Fonsagrada. Para valorar "as liñas fundamentais do regulamento de funcionamento das residencias da rede pública", Pilar García Porto, diputada de Economía, Recadación e Facenda en el gobierno provincial, se reunió esta mañana en Lugo con los tres alcaldes y los responsables municipales de servicios sociales, así como técnicos de la Diputación. Entre los asistentes, José Manuel Yanes Ginzo, primer edil de Trabada.

También analizaron "aspectos relativos aos criterios de admisión ou a selección do persoal que prestará servizos nestas instalacións, garantindo sempre o seu carácter público", subrayó García Porto. La diputada provincial de Economía reconoce "a actitude construtiva" de los tres regidores en el objetivo común de "xestionar da mellor maneira posible esta rede" provincial de residencias de mayores con centros de día para la tercera edad.

En el encuentro de trabajo, la Diputación y los alcaldes de Trabada, A Fonsagrada y Castroverde "coincidiron en pedir, unha vez máis, a colaboración do Goberno de Núñez Feijoo coa rede pública de residencias da Deputación concertando prazas". Desde el organismo provincial anuncian que esa petición la trasladarán al Ejecutivo gallego.