Una oferta privada de compra puede frustrar que Viveiro se haga con el pazo de Grallal

M.G.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El propietario lo puso a la venta en julio con un precio de salida de 375.000 euros, y un grupo de Madrid está interesado

04 nov 2014 . Actualizado a las 05:06 h.

El pazo de Grallal, un inmueble del siglo XVI situado en Covas, podría tener nuevos dueños en las próximas semanas, si las negociaciones, al parecer con un grupo de Madrid interesado en el inmueble, prosperan.

Su propietario, el antiguo párroco de Covas, y albacea del testamento de las antiguas dueñas del pazo, lo puso a la venta el pasado mes de julio con un precio inicial de salida de 375.000 euros. La venta será por un precio mayor, que no concretan, y de prosperar, frustraría la posibilidad de que el Concello de Viveiro pueda negociar algún tipo de acuerdo para sumarlo al patrimonio municipal. De hecho, el pasado 4 de septiembre, el gobierno local obtenía vía libre del pleno para realizar un acercamiento al propietario y negociar su adquisición.

La propuesta para que se retomaran las negociaciones partió entonces de iVi, y el grupo independiente lleva de nuevo el asunto al pleno. Quiere saber qué gestiones se han realizado.

Ayer, la alcaldesa, María Loureiro, dijo que ninguna, «porque enseguida surgió que se vendía para poner un restaurante». Sería este el segundo intento del Concello de Viveiro de hacerse con el inmueble. Guillermo Leal actuó, por delegación del entonces alcalde, Melchor Roel, como intermediario hace unos años para estudiar la compra. Entonces no prosperó porque al Concello le pedían un millón de euros, y consideraron excesivo.