Makely Ka y Celina da Piedade, de la Womex a Ribadeo

Los dos artistas de la lusofonía que forman parte de la feria compostelana de world music actúan hoy y mañana en la villa


RIBADEO / LA VOZ

Cuando la música tiene esa maravillosa virtud de llegar al fondo del alma, cualquier género musical es bienvenido. La música no sabe de fronteras ni de territorios realmente, salvo el que pueden marcar nuestros gustos personales. Un rincón que este fin de semana hace gala de la revolución y variedad musical que existe en el mundo es Santiago de Compostela, atrayendo como siempre hace con buenos ejemplos de la «world music» a artistas que en estos días participan en la feria y exposición Womex. Un trozo pequeño de The World Music Expo, la feria profesional más importante en ese sector, tendrá eco en A Mariña y será concretamente en Ribadeo a través del ciclo siempre apeticible Músicas Posíbeis, como no podía ser de otra manera. Makely Ka y Celina da Piedade, exponentes de la lusofonía, actuarán en la villa hoy y mañana.

En esta jornada de sábado lo hace Makely Ka. Es cantante y guitarrista brasileño y uno de los principales compositores de su generación con el aplaudido A outra cidade, Poemas do ouvido, Danaide, Autófago y el último Cavalo Motor como trabajos discográficos editados. Aparte de su faceta musical, fundó la Cooperativa da Música de Minas. Actúa a las 20.30, en el Teatro.

Mañana lo hará Celina da Piedade, llevando al público a un viaje «polas memorias da música de raíz portuguesa e un sentir máis moderno e universalista», señalan en su web oficial. Es acordeonista, cantante y compositora y empezó a estudiar música ya desde los 5 años. Editó este año O cante das Ervas. El concierto, a las 20.00. Las entradas cuestan 5 y 3 euros.

Votación
0 votos

Makely Ka y Celina da Piedade, de la Womex a Ribadeo