Máxima seguridad en Boal por la visita de los reyes, que llegarán en helicóptero

El acceso de los 700 invitados a la comida se hará tras comprobar el DNI de cada comensal

Un vecino de Boal, retirando una de las invitaciones para asistir a la comida con los reyes.
Un vecino de Boal, retirando una de las invitaciones para asistir a la comida con los reyes.

BOAL / LA VOZ

La actividad estos días en Boal es incesante. Helicópteros que realizan maniobras, agentes de la Guardia Civil que supervisan cada metro cuadrado de la villa o miembros de la Casa Real organizando el protocolo son actividades a las que durante toda la semana se han familiarizado los boaleses. Las medidas de seguridad de cara al sábado, cuando lo Reyes entreguen el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, son muy férreas. Con el escándalo de Francisco Nicolás reciente y, singularmente por haberse colado en la ceremonia de la proclamación de los reyes ?se está investigando si acudió como acompañante de uno de los invitados o, simplemente, se coló?, se quiere evitar cualquier tipo de incidente y que el protocolo, tal y como suele ser habitual, se respete escrupulosamente,

A partir de las 10 y media de la mañana será prácticamente imposible que los turismos atraviesen las calles de la villa. Los vehículos que accedan a Boal por la AS 12, desde Navia, tendrán desviarse por una carretera secundaria en la localidad de Armal. Durante toda la mañana estará también prohibido el estacionamiento de vehículos en varias céntricas calles, como la Avenida de Asturias, la Calle Everardo Villamil, la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia o la calle Melquiades Álvarez.

Las personas que quieran ver a Felipe VI y a doña Letizia podrán aparcar su coche en la parte alta de la villa, en la zona de la Llaviada. Frente al campo de fútbol se han habilitado varias zonas de estacionamiento, que estarán controladas por voluntarios de Protección Civil.

Está previsto que los Reyes lleguen en helicóptero a Boal antes de las 12 del mediodía. Harán un pequeño recorrido por el centro de la villa, donde podrán admirar varias casas de indianos. Saludarán a vecinos, concejales y autoridades, la fase previa al acto central. En el parque, tendrán lugar los discursos y el posterior descubrimiento de una placa fijada a un monolito de granito. Cuando finalice el acto visitarán unas antiguas escuelas y la Casa de la Apicultura, donde conocerán más sobre una de las principales actividades económicas del concejo, la miel.

A las 14.00 horas, los Reyes llegarán al polideportivo para almorzar junto a otros 700 invitados, de los que algo más de 500 son vecinos del pueblo.

El menú que se servirá estará formado por pote asturiano, carne asada y requesón con miel. Los que dispongan de invitación para el ágape real tendrán que estar quince minutos antes de las dos de la tarde en la puerta del polideportivo, sin olvidarse la invitación y el DNI. Está previsto que tras la comida, que será de pie, los Reyes emprendan su vuelta a Madrid.

La fiesta no acabará tras la comida, todo lo contrario. Los boaleses quieren que este día no se olvide y, por ello, han organizado a partir de las seis de la tarde una serie de actuaciones musicales protagonizadas por músicos y discotecas móviles de la zona..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Máxima seguridad en Boal por la visita de los reyes, que llegarán en helicóptero