Comerán pote asturiano, carne asada y requesón con miel

La Voz

A MARIÑA

19 oct 2014 . Actualizado a las 11:15 h.

Unas 700 personas serán las afortunadas que el próximo sábado accedan al polideportivo de Boal para disfrutar de la comida junto a los Reyes de España. Unas 200 invitaciones proceden de la Fundación Premios Príncipe, un centenar se entregan a autoridades regionales y locales y el resto, en torno a quinientas, se distribuyen estos días entre los vecinos del pueblo. Invitaciones que desde mediados de esta semana se pueden recoger en el ayuntamiento o en los diversos locales de las asociaciones, siempre enseñando el documento nacional de identidad.

Las invitaciones son personalizadas por motivos de seguridad. El menú que disfrutarán Don Felipe y Doña Letizia, también el resto de invitados, será servicio por varias empresas de cátering de la zona. Será una comida de pie y a base de pote asturiano, carne asada y requesón con miel. Habrá otros manjares culinarios en el ágape, pero se pretende que los platos principales estén elaborados con productos de la zona.

La comida está prevista para las dos de la tarde, pero habrá que estar antes para superar los controles de seguridad que se instalarán a la entrada del polideportivo.