As San Lucas abarrotaron Mondoñedo

salvador serantes MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Acudió tanta gente al día grande que los teléfonos móviles funcionaban mal

19 oct 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

Amaneció lloviendo, por la mañana lució el sol e hizo calor, a mediodía cayó un chubasco y por la tarde volvió el buen tiempo. Abarrotado, Mondoñedo vivió ayer el día grande de sus centenarias As San Lucas. Miles de personas lo llenaron, seducidas por unas ferias de 858 años.

Tanta gente había que en diferentes momentos del día resultaba imposible comunicarse por teléfono móvil. Funcionaban mal o, simplemente, no había línea. A falta de explicaciones oficiales de las operadoras, en Mondoñedo se atribuía ayer a que las antenas no estaban preparadas para soportar tanta demanda.

De todo, o casi, hubo ayer en Mondoñedo. La feria de ganado caballar abrió una jornada en la que, a mediodía, los alcaldes Orlando González y José Manuel Rey renovaron la hermandad entre Mondoñedo y Ferrol. Después, Ramón Loureiro presentó su último libro. El chubasco de mediodía disparó la venta ambulante de paraguas y atestó las pulperías, aún más, si cabía. Por la tarde hubo varias pruebas equinas. David Amor actuó en el auditorio, Fania y Filadelfia amenizaron la verbena y Kepa Junquera ofreció el concierto estrella.