Ribadeo, el próximo núcleo urbano al que llegará el suministro

La Voz

A MARIÑA

17 oct 2014 . Actualizado a las 14:10 h.

En A Mariña lucense, Gas Natural Galicia ya cuenta con suministro de gas natural en Cervo, Barreiros y Viveiro, a través de plazas satélite a la espera de que se conecten al gasoducto. La compañía invirtió para ello 5,4 millones de euros. Ribadeo será el próximo municipio en disponer de este servicio, pero ya conectado al gasoducto. En ello invertirá Gas Natural Galicia dos millones más y aprovechará la red que se construyó para distribuir gas propano por el casco urbano.

Según explicó ayer Roger Serrat, el proyecto de gasificación de Ribadeo permitirá que unos 3.000 domicilios, comercios, empresas e industrias del casco urbano de Ribadeo se conecten a la red de distribución de gas natural. En su momento, una vez esté todo el sistema ultimado y dispuesto, la compañía organizará actos informativos con comunidades de vecinos, empresarios, etcétera.

Tras Ribadeo le llegará el turno, por este orden, a Foz, Burela y Xove.

Energía más barata

Roger Serrat incidió ayer en las ventajas que supone el gas natural frente a otros combustibles, por tratarse de una energía más limpia que otras energías de uso generalizado en A Mariña, como el butano, el propano o el gasoil; es más versátil, y sobre todo es más económica. Apuntó, en concreto, que supone un ahorro de entre el 15 y el 23% respecto al propano y de un 35% respecto al gasoil.