La fábrica de Ence-Navia vuelve a producir celulosa tras cuatro días de huelga

navia / la voz

A MARIÑA

Una pancarta ante la fábrica de Navia y trabajadores en huelga.
Una pancarta ante la fábrica de Navia y trabajadores en huelga. d.g.< / span>

15 oct 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

La pasada madrugada, con el turno de las seis, estaba previsto que la papelera de Navia recobrase la normalidad tras cuatro jornadas de huelga secundadas por la práctica totalidad de los trabajadores.

A excepción de una treintena de operarios que se encargaron de realizar los servicios mínimos estipulados con antelación, el resto de empleados quisieron mostrar de esta forma su apoyo a los trabajadores de la fábrica que Ence tiene en Huelva, que en principio tendrá que cerrar sus puertas por orden de la dirección. En solidaridad con sus compañeros, las plantas de Navia y Pontevedra también decidieron desarrollar las cuatro jornadas de huelga, corroborando la unión sindical que ha caracterizado a las plantillas del grupo Ence en los últimos meses.

La fábrica de Navia no corre ningún peligro y es un centro de producción estratégico de Ence, que para el próximo año tiene previsto invertir 15 millones de euros en la factoría naviega. Pese a ello, los aproximadamente 300 trabajadores de Ceasa fueron a la huelga en solidaridad con sus compañeros de Huelva.