El casco de Mondoñedo se cierra al tráfico los 5 días de As San Lucas

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La salida, en emergencias, se hará por Pascual Veiga, Imprenta y Bos Aires

15 oct 2014 . Actualizado a las 17:12 h.

Desde mañana hasta el día 20, durante los cinco días que duran As San Lucas, hay restricciones de tráfico en el casco urbano de Mondoñedo. Así lo hace saber el alcalde, Orlando González, a través de un bando.

Estará prohibido estacionar en la Avenida As San Lucas, Bispo Sarmiento, Campo dos Paxariños, Julia Pardo y José María Pardo. Y queda también prohibido circular con cualquier vehículo por el centro de la ciudad.

El día 18 la plaza de abastos abrirá a las siete de la mañana para que desde esa hora hasta las nueve, puedan descargar los vehículos que transportan mercancía. A partir de ese momento, vuelve a cerrarse al tráfico el centro del casco urbano, no permitiendo estacionar en las inmediaciones de este mercado no en el resto del centro de la ciudad.

Para informar a los conductores se colocarán indicadores, advirtiendo que la entrada desde Ribadeo quedará cortada a partir de la puerta principal del cementerio, en la confluencia con la Avenida Bos Aires (en las inmediaciones de la estación de servicio) dejándose solamente acceso al servicio de taxis, hasta su parada habitual.

Las salidas de emergencia, en casos que se produzcan en la ciudad, se hará por las calles Pascual Veiga, Imprenta y Avenida Bos Aires.

Los camiones de transporte de animales, así como vehículos con remolques, aparcarán en el terreno habilitado junto al auditorio municipal (carretera de Maariz), quedando habilitado el recinto de A Granxa para los turismos y el aparcamiento del Colegio Álvaro Cunqueiro durante los días 17, 18 y 19. En el bando se informa también a los feriantes que queda prohibido colocar puestos en sitios no autorizados por la comisión de fiestas, de manera que cada uno de los puestos deberá contar con autorización expresa de la comisión organizadora para instalarse.