Caminantes de Xove en Cangas del Narcea y Expomar de Burela en Cabo Verde

e. m.

A MARIÑA

CEDIDA

15 oct 2014 . Actualizado a las 22:09 h.

Senderismo desde Xove a Cangas del Narcea

El grupo de senderismo de la AD Xove se desplazó el domingo a Moal, en Cangas del Narcea, en el Occidente asturiano, donde siguieron la ruta del bosque de Moal, dentro del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, muy cerca de la Reserva Natural de Muniellos, espléndida, de hecho ahí se encuentran los robledales y hayedos más grandes de España. Es una senda de solo diez kilómetros pero de dificultad media-alta. Toda esa zona es Reserva de la Biosfera. En otoño está espectacular.

Expomar en Cabo Verde

Atención: del 6 al 8 de noviembre próximo se celebrará una nueva edición de la feria Expomar pero no será en Burela, sinó en Cabo Verde. Así lo anunciaron ayer desde Burela; colaboran en esta feria la Xunta y la Fundación Expomar, que estará presente en aquel país -en Mindelo, en concreto- dentro del stand de la Xunta. Este fue uno de los asuntos tratados ayer por la mañana en la reunión del patronato de la Fundación Expomar, que presidió el alcalde González Barcia. Catalina Sánchez Luengo, gerente de la Fundación, se desplazará hasta Mindelo; allí en la feria dedicada al mundo del mar, estarán también dos empresas burelenses, además del concello y la propia Fundación Expomar. La próxima edición de Expomar en Burela, por cierto, será en mayo del próximo año. El patronato también hizo balance de la feria Produart, a la que acudieron 65 expositores y donde se podían encontrar hasta cien marcas.

Reunión del patronato de la Fundación

La Fundación Expomar lleva ya muchos meses preparando la feria del mar de Burela, un referente en toda Galicia. Las expectativas en cuanto a participación el próximo año son buenas, según indicaba González Barcia, «porque seguimos medrando cada ano máis, a pesares dos tempos que corren, pero quedan aínda moitos meses para pechar a feira e tamén as xornadas técnicas e os encontros empresariais».