La festividad del Pilar dio para mucho, fiestas y ferias

A MARIÑA

CEDIDA

14 oct 2014 . Actualizado a las 17:50 h.

Aunque este año no hubo posibilidad de hacer puente porque la festividad coincidía en domingo, mariñanos y asturianos tuvieron la ocasión de aprovechar lo bueno que aportó el fin de semana, con las celebraciones ligadas a Nuestra Señora del Pilar como epicentro. Además de los festejos que correspondían por ser patrona en ciertas parroquias como el caso de San Román en Vilaestrofe (Cervo) o A Espiñeira en Vilaronte (Foz), cruzando la ría de Ribadeo Vegadeo volvía a abrir una feria que tiene tirón. Numeroso público se acercó, y eso que era también el San Froilán en Lugo, a la Feria de Stocks. Según valoraciones iniciales, las ventas de esta última edición fueron positivas. Ahora, a esperar a la siguiente, que será en la primavera del año próximo.

La Guardia Civil

El cuerpo de la Guardia Civil en A Mariña se sumó a los actos del Pilar anteayer. En cuarteles de la comarca hubo vino español después de la misa, como en el caso de Burela, cuyo capitán José López Ginzo, otros mandos y miembros del Instituto Armado recibieron la visita de autoridades locales. El alcalde, José María González Barcia, junto con el teniente de alcalde Manuel Fernández, agradeció «o traballo e espírito de sacrificio da Benemérita» y remarcó «o elevado grao de recoñecemento da poboación de Burela para a Garda Civil».

En Ferreira se brindó

En ese caso fue por los años que tienen los mayores del municipio de O Valadouro, con el deseo de seguir en la tercera edad con buena salud y calidad de vida. El ayuntamiento ofreció para ellos un homenaje en forma de fiesta, la clásica de los abuelos, en la que participaron más de 260 comensales y comieron a cuerpo de rey.