Viveiro abarata un 60 % el coste del arreglo de la avenida de Cervantes

la voz

El edil del PP Celestino García, instó al gobierno local de Viveiro a buscar financiación en las distintas Administraciones para acometer la «urgente reparación» de la avenida de Cervantes, el acceso que circunda el casco histórico y que permite subir desde este espacio urbano al monte san Roque. Los populares solicitan «una rápida solución» para el deteriorado vial, que consideran es «fiel reflejo del abandono al que la alcaldesa y su equipo de gobierno tienen sumido al municipio».

El edil recuerda las veces que el asunto fue abordado en pleno, y alude al millón de euros que en su día cifró el coste del arreglo del vial el entonces alcalde, Melchor Roel. «En la actualidad existe un anteproyecto en la oficina técnica del Concello con un presupuesto de obra de 400.000 euros, aproximadamente, muy inferior al millón de euros que afirmaba el entonces alcalde en un pleno de abril del 2013».

Solucionar el hundimiento

«Este problema viene de atrás, y no hay anteproyecto todavía, se está estudiando cuál es la mejor forma de solucionarlo», rebatió la alcaldesa, María Loureiro, al tiempo que destacó la «envergadura» de la actuación. Sobre el coste aseguró que se estima entre medio millón y un millón de euros, en función de las soluciones.

Según explicaron los técnicos a La Voz, para solucionar el hundimiento del vial habrá que actuar sobre la bóveda sobre el río Pontelabrada, y sobre el propio asiento del relleno. «Tendrá que ponerse un pavimento más acorde, un firme corrido, con losas de hormigón armado, y humanizar el entorno», explicó el arquitecto de Excelencia Turística, Santiago Meitín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Viveiro abarata un 60 % el coste del arreglo de la avenida de Cervantes