A Pontenova carga contra la Xunta y dice que el GES subsiste gracias a la Diputación

Con los otros alcaldes afectados, Darío Campos reclama a Feijoo el pago de las subvenciones pendientes de 2013 y 2014


A PONTENOVA / LA VOZ

«O apoio da Deputación é a única forma de subsistir. Solicitámoslle ao presidente galego, que estes días comparece no Parlamento e presume de ser un bo pagador e de facer as cousas correctamente, que deixe de parasitarnos, xa que, se non fose polo organismo provincial, nestes momentos, xa tería que pecharse este servizo e mandar a este persoal á súa casa». Así se pronunció ayer Manuel Martínez, alcalde de Becerreá, quien hizo de portavoz de los alcaldes también socialistas de A Fonsagrada y A Pontenova, Darío Campos, en la rueda de prensa en la que se denunció las deudas que tiene la Xunta con estos ayuntamientos de las partidas correspondientes a los años 2013 y 2014 para financiar los Grupos de Emergencia Supramunicipal (GES).

Los regidores reclamaron una vez más el pago, 180.000 euros por ayuntamiento (30.000 del 2013 y 15.000 del 2014). Frente al carácter deudor de la Xunta, los regidores pusieron a la Diputación, «que mantén ao día as súas obrigas, tal e como establece o convenio que rexe o funcionamento do servizo». La Diputación pagó un total de 340.000 euros a los concellos que entregaron la documentación para acreditar el cumplimiento del convenio, los cuarto referidos más Monterroso y Cervo -en este caso, dicen, la cantidad que le correspondía le fue compensada por la deuda que mantiene con la Diputación por el recargo del IAE entre 2009 y 2012-.

Los alcaldes también reprocharon a Feijoo que no haya contestado a la carta que le enviaron en junio, solicitando una entrevista para abordar los motivos por los que la Xunta no abona al menos las partidas del 2013.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Pontenova carga contra la Xunta y dice que el GES subsiste gracias a la Diputación