Noches de agua y de juegos para los jóvenes de Viveiro

m. g. b. viveiro / la voz

A MARIÑA

Una de las marchas nocturnas realizadas en primavera.
Una de las marchas nocturnas realizadas en primavera. p. losada.< / span>

08 oct 2014 . Actualizado a las 20:51 h.

El próximo domingo comienza la segunda parte del programa de ocio juvenil que promueve la concejalía de Xuventude de Viveiro durante los tres últimos meses del año. Con la colaboración del equipo de Roq Sport, Ocio en Outono combinará las actividades diurnas con las nocturna, y en función del mes, ha programado Noites de Xogos e Noites de Auga.

Así, durante los domingos de este mes de octubre el senderismo será el protagonista, rutas guiadas que además, según explicó Pedro Esmorís, permitirán que los participantes, a partir de 12 años, recorren diversos espacios naturales guiados por expertos, al mismo tiempo que se les facilita un plano con los caminos delimitados para que puedan usar con posterioridad. «É unha das cousas que máis piden na oficina de turismo», señaló Esmorís. Este domingo saldrán de la Plaza Mayor, siguiendo la ruta por Misericordia , O Cristo, Pallaregas, Escourido, Punta da Queimada, Cova da Doncela y vuelta.

Noviembre será el mes de los juegos. Cada sábado por la noche, en el pabellón de deportes se harán torneos de tenis de mesa, baloncesto y fútbol sala, entre otros, pero además se habilitarán otro tipo de juegos, como billares, futbolines o dardos.

En diciembre llegarán las noche dedicadas al agua. Se celebrarán en la piscina municipal, con kayak-polo, waterpolo, y el tercer desafío de 24 horas de natación en relevos, que de nuevo tendrá un fin solidario, aún sin determinar. El año pasado los participantes aportaron material escolar para el Sáhara.

Dice la concejala Covadonga Viamonte que, aunque los tiempos no son buenos para la economía, «este é un exemplo de que en Viveiro apostamos tamén polo ocio dos xóvenes».