Los Reyes y la infanta, en las etiquetas de la miel de Boal

D. GAYOSO BOAL / LA VOZ

A MARIÑA

Botes de miel de Boal conmemorativos de la visita de los reyes el próximo día 25.
Botes de miel de Boal conmemorativos de la visita de los reyes el próximo día 25. d. gayoso< / span>

El pueblo asturiano comienza a prepararse para la visita real, el próximo día 25

06 oct 2014 . Actualizado a las 05:01 h.

Boal cambiará su aspecto a partir de hoy. Se va a levantar la calle principal para que el próximo 25 de octubre, cuando vengan los Reyes, la localidad luzca sus mejores galas. La entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias ha llenado de ilusión a los vecinos del concejo, que se afanan por mejorar el aspecto de cada rincón.

Boal es sinónimo de miel, por eso el viernes operarios municipales limpiaron las inmediaciones de la Casa de la Apicultura, museo que también podrían visitar los Reyes dentro de tres semanas. El viernes, precisamente, ya se pudieron ver en la villa los primeros envases de miel con la foto de Felipe VI y doña Letizia impresa en la etiqueta del bote. En ese retrato, además, se ha incluido a la princesa Leonor.

Hay establecimientos que han colgado en sus escaparates fotos de los Reyes y en otros hay a la venta navajas artesanales con inscripciones en su hoja referidas a la entrega del premio.

Por otro lado, finalmente las 260 invitaciones sobrantes para almorzar gratis junto al matrimonio real el próximo día 25 en Boal serán distribuidas entre los integrantes de la treintena de asociaciones que conforman el movimiento asociativo de Boal, los que realmente recibirán el premio.

Inicialmente desde el Ayuntamiento boalés se ofreció un cubierto por unidad familiar, pero solo se solicitaron aproximadamente la mitad de las plazas disponibles.