De Olano cree «el paso más importante» para la A-82 invertir 500.000 euros en 10,5 kilómetros

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

05 oct 2014 . Actualizado a las 22:22 h.

El diputado de PP Jaime de Olano valoró ayer los Presupuestos del Estado para el próximo ejercicio, asegurando que son los de la «recuperación económica», con una previsión de crecimiento «creíble» que el Gobierno cifra en el 2 %.

Suscribe el mensaje que transmitió el Gobierno en la presentación del documento, y resaltó la inversión de 1.375 millones que fija para Galicia, y el impulso a infraestructuras «de vital importancia en la provincia de Lugo», donde la A-54 que unirá con Santiago «acapara el mayor esfuerzo inversor».

«No me gusta poner la lupa en un pueblo o una comarca, porque las infraestructuras las usamos todos, independientemente de que pasen por nuestro Concello», dijo el diputado , antes de referirse a las inversiones previstas para A Mariña. En este caso resaltó especialmente la partida de 500.000 euros para la A-82, «que vertebrará la comarca Este-Oeste», cantidad que aseguró «quintuplica la partida del año anterior, cierto que es para elaborar el proyecto, pero también compromete 19 millones para los próximos tres años». Es, aseguró «el paso más importante que se ha dado con esta infraestructura», y que afectará a 10,5 kilómetros de la autovía que, finalizada, unirá A Espiñeira y la A-8 con San Cibrao. Reconoció en cualquier caso, que «habrá que esperar años hasta que se complete».

También resaltó la inversión prevista por el Ministerio de Medioambiente, entre ellos 450.000 euros para el camino del norte.