El vídeo de cazadores ensañándose con un jabalí llega al fiscal y al juez

Hay implicados vecinos de la zona de A Fonsagrada y de Ribadeo. (El vídeo puede herir ciertas sensibilidades)

;
Tres cazadores se ensañan con un jabalí en A Fonsagrada Se trata de tres vecinos de Ribadeo que reconocieron que la grabación se realizó en una cacería en el coto de A Fonsagrada

RIBADEO / LA VOZ

El vídeo en el que se ven a varios cazadores -al parecer uno de Ribadeo y dos de A Fonsagrada- ensañándose con un jabalí, acuchillándolo y finalmente matándolo, se depurará en los juzgados. Así lo confirmaron fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, quienes matizaron que la Dirección Xeral de Conservación da Natureza no tomará ninguna decisión al respecto por una supuesta vulneración de la Lei de caza de Galicia en tanto no se resuelva en el ámbito judicial.

Las imágenes se corresponden a una cacería en enero en el coto de A Fonsagrada. En agosto fue un vecino de Vegadeo quien alertó al Seprona del vídeo, a raíz de lo cual se impusieron un total de 15 denuncias, contra los cazadores identificados de la cuadrilla y contra el coto de A Fonsagrada.

«Las actas de denuncia nos llegaron a finales de septiembre. Sabemos que además fueron dirigidas a la Fiscalía de Medio Ambiente de Lugo y al juzgado de A Fonsagrada. Vamos a esperar a ver qué decide la fiscalía, qué diligencias abre, qué expediente sancionador les imputan, si se abre un proceso penal o una multa y según decida la fiscalía actuaremos nosotros», manifestaron desde la Consellería de Medio Ambiente, que de momento no ha tomado ninguna medida cautelar

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos

El vídeo de cazadores ensañándose con un jabalí llega al fiscal y al juez