El coto de caza de Ribadeo lamenta verse involucrado en la polémica del vídeo ensañándose con un jabalí


Del vídeo de cazadores ensañándose con un jabalí, que ha llegado a la fiscalía y al juzgado, hay consecuencias colaterales. El presidente del coto de caza O Faisán de Ribadeo, Luis Jartín, insistió ayer en que en las imágenes del vídeo no se identifica a ningún cazador que pertenezca a O Faisán y lamentó el daño que se causó al coto al divulgar la Guardia Civil, en un primer momento, que habían sido denunciados tres cazadores de Ribadeo. «Os que se ven claramente no vídeo son dous de A Fonsagrada e un de Ribadeo, que non pertenece a O Faisán. Que quizás estiveran outros na cacería pode ser, eu non o sei, porque había máis xente, pero o que si digo é que os que saen nas imaxes e que se identifican claramente ningún é do coto de Ribadeo».

Para infracciones graves, la Lei de Caza de Galicia contempla multas de entre 6.001 y 30.000 euros, al margen de poder retirar las licencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El coto de caza de Ribadeo lamenta verse involucrado en la polémica del vídeo ensañándose con un jabalí