El alcalde de Ribadeo: «Digo ben alto e ben claro que nunca intercedín en favor de miña irmá»

Fernando Suárez niega cualquier insinuación sobre enchufismo: "Nin traballa nin traballou nunca nesa empresa (Aquagest)»


RIBADEO / LA VOZ

La noticia que meses atrás ya desveló este diario, de que el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez (BNG), aparecía citado en el sumario de la Operación Pokémon vuelve a la actualidad. Igual que entonces, de nuevo el regidor salió ayer a la palestra para negar cualquier acusación. Suárez aparece en una escucha telefónica realizada en mayo del 2012 por los agentes de Aduanas (Agencia Tributaria) a los implicados en el proceso y lo nombra Henry Laíño López, exjefe territorial de Aquagest. En una conversación con una persona que se identifica como Luis se interesa por la hermana del regidor, que se encuentra en Madrid. «Si surge algo por ahí, que se acuerden de ella, que hizo contabilidad», dice Henry Laíño.

Cuando en abril este diario divulgó la noticia, Fernando Suárez negó haber mediado para conseguir un empleo para su hermana, dejando claro que ella nunca había trabajado ni en Aquagest ni en ninguna empresa vinculada al grupo. Lamentaba verse involucrado en un asunto tan turbio como la Pokémon, aunque fuese colateralmente, por una conversación de terceros, y añadió que él, en cualquier caso, no tiene derecho a inmiscuirse en la vida de su hermana: «Eu non sei onde miña irmá bota os currículos. É cousa dela e eu na vida de miña irmá nin me podo nin me debo meter. É moi libre de facer o que lle pareza ben, e o de Aquagest supoño que sería un currículo máis dos que botou por aí, para o que, dende logo, non me ten que pedir permiso», señaló.

Ayer, al divulgarse de nuevo la noticia en La Voz, al figurar el alcalde ribadense en una relación de alcaldes y altos cargos que aparecen en el sumario de la Pokémon vinculados con supuestos casos de enchufismo, Fernando Suárez se ratificó en lo ya declarado en abril, y señaló:«Dicir ben alto e ben claro que non intercedín nin directa nin indirectamente, nin por correos electrónicos nin verbalmente, en favor de miña irmá».

«Miña irmá vive e traballa dende fai anos fora de aquí, concretamente en Madrid, e é moi libre de mandar currículos a onde ela queira, e dende logo sen consultarme a min, posto que ten a súa vida e eu nela non me podo meter», añadió.

«Eu, por outra banda, non son responsable das conxecturas ou interpretacións que os responsables que a empresa Aquagest poidan facer con un currículo que miña irmá lles puido ter enviado no seu momento», manifestó el alcalde, que concluyó: «E, finalmente, miña irmá nin traballa nin traballou nunca nesa ou en ningunha outra empresa de este grupo», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El alcalde de Ribadeo: «Digo ben alto e ben claro que nunca intercedín en favor de miña irmá»