Arranca la Tercera para A Fuga-Xove y el filial naranja

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los verdes visitan Vilalba y los burelenses Bueu. El Superti se estrena mañana en Betanzos

27 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La competición arranca hoy para dos de los conjuntos que representarán a A Mariña lucense, un año más, en la Tercera división del Fútbol Sala nacional. Los tres representantes de la Comarca comienzan la Liga lejos de su tierra, aunque el Superti-A Pontenova tendrá que esperar a mañana para estrenarse.

Hoy ya lo hacen el Mesón Pizzería A Fuga-Xove FS, que visita a un Vilalba FS al que ya goleó en pretemporada (7-1). La escuadra verde, que seguirá dirigida por Andrés López, ha cambiado sus pretensiones y la lógica invita a pensar que serán fijos en la zona alta de la tabla y, ¿quién sabe si, incluso, podrán opositar al ascenso? Para su primer compromiso (19 horas, Municipal de Vilalba), no podrán contar con el exjugador del Puerto Celeiro Nete, ni con el guardameta Tati. Además, son duda Antón González y Marcos. Los que sí estarán son algunos de sus ilusionantes fichajes: Solloso, Manu Jiménez, Antón Couto o Bruno de Nois. A priori, más que suficiente para comenzar el campeonato con buen pie.

El filial del Burela FS-Pescados Rubén, por su parte, se desplaza hasta la provincia de Pontevedra para medirse esta tarde al Bueu (16. 45 horas, Municipal de Bueu). Lucas continúa al mando de las promesas naranjas, aunque será de lo poco que siga igual en el último escalón de la cantera burelesa. A la desbandada sufrida en favor del A Fuga-Xove (Antón Couto, Bruno de Nois, Manu Jiménez...) hay que sumar que varios futbolistas con ficha del filial -Renato, Hélder y Ángel- viajaron con el primer equipo a Valencia para medirse ayer al Levante UD-Dominicos. Los sustituyen, en su mayoría, jugadores procedentes de las categorías inferiores de los naranjas. Muchos de ellos han dado muestras ya de tener un gran nivel, aunque su falta de experiencia hace pensar en una temporada rara para los burelenses, en la que será harto complicado que puedan igualar las buenas clasificaciones de las dos temporadas anteriores de vida del filial -se creó para competir en Tercera cuando el primer equipo del Burela Pescados Rubén ascendió a Primera División-.

El último de los participantes mariñanos, el Superti-A Pontenova del extécnico de Primera División en el Burela Julio Delgado -que sustituye a Suso Rey-, tendrá que esperar a mañana para estrenarse. Lo hará midiéndose al Troula-Betanzos mañana desde las 17 horas en el Municipal de Betanzos.

La competición estará marcada por el claro acento lucense. De los 14 equipos que componen la categoría, siete pertenecen a la provincia de Lugo. Además de los tres mariñanos, aparecen el Peña Españolista Azkar Lugo ?B?, recién descendido de la Segunda División B, el Casás, también capitalino, el Ribeira, de la comarca de Meira, y el Vilalba Fútbol Sala. De los catorce equipos de la competición -completada por tres de A Coruña, dos de Pontevedra y uno de Ourense-, tres tendrán derecho a pelear el ascenso.