265 plazas libres aún para comer con los Reyes en Boal

La comida es gratis, pero los vecinos no solicitaron todos los cubiertos

LA VOZ

Los reyes de España, Felipe VI y doña Leticia, realizarán en menos de un mes su primera visita oficial al Occidente asturiano desde que su proclamación. Será el 25 de octubre para entregar a Boal el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. La expectación ante la visita real es máxima, pero en contra de lo previsto, sobran cubiertos para comer con los Reyes de España. Algo sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que la comida es gratis.

En Boal estos días se pintan casas, se reparan daños y se prepara con mucho detalle el ágape posterior a la entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que se desarrollará en el polideportivo. Los organizadores habían dispuesto 525 invitaciones para que los vecinos del concejo pudiesen comer con los reyes. El problema radicaba en que en Boal hay unos 1.800 habitantes. ¿Cómo solucionarlo? Restringiendo las invitaciones a únicamente un miembro de cada unidad familiar. Los boaleses han tenido quince días para inscribirse y ayer, tras cerrarse el plazo, solo la mitad de las invitaciones fueron reclamadas: 260.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

265 plazas libres aún para comer con los Reyes en Boal