El obispo recuerda «el valor sagrado de la vida humana»

E. M. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

El obispo recientemente en la ofrenda a Os Remedios.
El obispo recientemente en la ofrenda a Os Remedios. s.b.-a c. escura< / span>

Monseñor Sánchez Monge: «El aborto es privar violentamente de la vida a un ser humano inocente e inofensivo»

26 sep 2014 . Actualizado a las 05:06 h.

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, ha hecho unas declaraciones a propósito de la retirada por parte del Gobierno de la Ley del Aborto, palabras que el prelado dirige tanto a los sacerdotes como a los fieles de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

El obispo comienza explicando que «con motivo de la retirada de dicho anteproyecto de Ley y tras la dimisión del ministro, quiero hacer oir mi voz una vez más para recordar el valor sagrado de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural».

«El aborto -añade el obispo- es privar violentamente de la vida a un ser humano inocente e indefenso. Lo lamentable es que el derecho a la vida de quien ha sido concebido y todavía no ha nacido, carezca de la protección social y jurídica suficiente».

Más adelante hace suyas las palabras del Papa Francisco cuando dice «no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana».

«Como también señala el Papa -indica el obispo Sánchez Monge- hemos de hacer más para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias».

«Es tarea de todos -refiere más adelante- responder a esas situaciones por el camino de la vida y no por el de la muerte de un ser inocente. Un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo; es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver esas dificultades», concluye por último monseñor Manuel Sánchez Monge.