Un vídeo muestra la imprudencia de un cazador gallego, que casi alcanza a un compañero

Disparó en medio de varios compañeros cuando un jabalí, que no fue rematado, intentaba escapar


Redacción

Tras el caso de ensañamiento de varios cazadores con un jabalí en un tecor de A Fonsagrada, que fue denunciado tras divulgarse en un vídeo en Internet, y a raíz del cual la Guardia Civil formuló 15 actas de denuncias que siguen pendientes de resolución, un nuevo vídeo circula por la red con más cazadores gallegos implicados en supuestas malas prácticas, también con jabalíes. En este caso se ve cómo el animal no es rematado y tras intentar huír, un cazador dispara su escopeta con alto riesgo para un compañero, que se lanza a un lado para evitar al jabalí y también el disparo.

Al parecer, esta batida –autorizada- se corresponde a la pasada temporada, como el caso de ensañamiento en A Fonsagrada. Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, tras ver el vídeo, calificaron los hechos de «imprudencia» y reconocieron que la práctica de los cazadores «non é a correcta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
41 votos

Un vídeo muestra la imprudencia de un cazador gallego, que casi alcanza a un compañero