Correos-Viveiro, la oficina gallega más solidaria en la vuelta al cole

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Recogieron 400 kilos de material educativo para Mensajeros de la Paz

24 sep 2014 . Actualizado a las 13:20 h.

Las 155 oficinas que Correos tiene en Galicia recogieron 3.004 kilos de material escolar y educativo que se entregaron ayer a representantes de Mensajeros de la Paz, dentro de la campaña «Ayúdales a volver al cole». La operadora de servicio postal destacó la «gran respuesta solidaria» que ha tenido la campaña, desarrollada del 8 al 18 de septiembre, y en especial la «destacó mucho» la oficina de Viveiro.

Dolores Galdo Álvarez, que coordinó la campaña junto al jefe de reparto, calcula que pudieron recoger en torno a unos 400 kilos de material diversos. «Estamos supercontentos todos los de la oficina de Viveiro. Todo el mundo puso su granito de arena», manifestaba satisfecha. Enviaron dos «jaulas completas con muchos kilos», y asegura que había «de todo, menos libros de texto; hubo una señora que hizo una gran aportación, con cantidad de cosas, otros llegaban con lapiceros y algunas libretas, cada uno aportó como pudo».

Galdo Álvarez relata de corrido la lista de material recogido, que va desde diccionarios, «a muchas, pero muchas libretas, lapiceros, bolígrafos, barro, plastilina, reglas, muchas mochilas para niño y niña, mapamundis, folios, de todo lo que puede hacer falta a un niño para empezar el cole».

Dolores Galdo reconoció que tanto trabajadores como usuarios se tomaron con «mucho interés» la campaña. «Mandamos los carteles de la campaña a colegios y a muchos otros lados, y proposperó. Porque es un buen fin».