Mondoñedo refuerza la vigilancia para As San Lucas

s. c. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Las fiestas de As San Lucas atraen a numerosos visitantes a Mondoñedo en octubre.
Las fiestas de As San Lucas atraen a numerosos visitantes a Mondoñedo en octubre. xaime f. ramallal< / span>

La Guardia Civil trabajará de manera conjunta con los agentes locales para garantizar la seguridad ciudadana en las fiestas

23 sep 2014 . Actualizado a las 20:29 h.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, y el alcalde mindoniense, Orlando González, copresidieron ayer por la mañana la reunión de la junta de seguridad local en Mondoñedo.

En dicha reunión se trazó el plan de seguridad con vistas a las fiestas patronales de As San Lucas, en octubre, unas de las fiestas más populares y las más antiguas de Galicia que atraen a la ciudad episcopal a numerosos visitantes y vendedores.

La Policía local intensificará los trabajos de vigilancia para evitar incidentes durante As San Lucas. La Guardia Civil trabajará conjuntamente con los agentes locales reforzando el dispositivo de seguridad especialmente en zonas y momentos en los que se registren mayores aglomeraciones de visitantes. Esta colaboración permitirá facilitar una respuesta más rápida y eficaz tanto a vecinos como a visitantes a la ciudad durante esos días. Los delitos aumentaron ligeramente en Mondoñedo.