El pontenovés José González, reconocido por la International Thermoelectric Academy

la vozm. g. b. viveiro la voz

José González Vián (A Pontenova, 1940), ingeniero industrial por la ETSIIT del País Vasco, doctor ingeniero por las universidades de New Castle y del País Vasco y catedrático de la Universidad Pública de Navarra, entre otros cargos, acaba de recibir un nuevo reconocimiento por su carrera y trayectoria profesional. La International Thermoelectric Academy acaba de reconocerle este mes como miembro honorable de este organismo público destinado a la consolidación de los principales especialistas en termoelectricidad para promover el progreso en esta línea científica y técnica. Este organismo destaca la importante contribución de José González Vián a este sector.

El homenajeado reconocía ayer a La Voz que es «el máximo rango académico por mi contribución científica (..) Ha sido necesario el apoyo y la contribución de cuatro universidades que no fuesen de mi país».

Largo período de investigación

González Vián se mostraba satisfecho y agradecido por un reconocimiento que llega tras un largo período de investigación y trabajo reconocido por la comunidad científica.

El currículum de González Vián, nacido en Cabana, en el municipio de A Pontenova, y criado en Ferreiravella (Riotorto) es extraordinario. Además de los cargos antes mencionados, González Vián fue profesor titular y catedrático de la Escuela Universitaria en el País Vasco. Es profesor de posgrado del Instituto Politécnico Nacional de México DF y de la Universidad de California.

González Vián, que tras dejar Ferreiravella continuó sus estudios en Lugo y Madrid, es miembro del British Techonology Centre, colabora con distintos centros de investigación de Rusia, Ucrania, Israel, California y Alemania, entre otros, y dirige el grupo de investigación de Ingeniería Térmica de la Universidad Pública de Navarra, entre otros muchos cargos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El pontenovés José González, reconocido por la International Thermoelectric Academy