Organizan clases de salvamento y waterpolo para escolares de Cervo

e. m. CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

El Concello y las Anpas de los colegios programan esta actividad gratuita

18 sep 2014 . Actualizado a las 15:41 h.

El Concello de Cervo y las asociaciones de padres y madres de escolares de Cervo y San Ciprián han puesto en marcha una nueva actividad lúdico-deportiva en la piscina de Lieiro. Van a organizar clases de salvamento y socorrismo para luego participar en pruebas diversas, también de waterpolo y otras actividades deportivas.

Será gratuito y complementará a las demás ofertas de cursos que todas las temporadas se programan en la piscina olímpica de Lieiro, pero en este caso las nociones de salvamento están dirigidas a niños y niñas de cursos de infantil y primaria de ambos colegios.

Tendrán lugar los viernes por la tarde; esta semana llegarán a los hogares unas hojas informativas para preinscribirse y así desde el concello y las Anpas conocer la demanda y el interés en estas actividades para luego programar horarios. Así se diversifica aún más la oferta de actividades en la piscina municipal, según explicó el concejal de Deportes. Por su parte, la edila de Educación, Pilar Armada agradeció la implicación de las dos Anpas con esta iniciativa y su disposición a colaborar con el Concello.