Mondoñedo rinde homenaje a Xosé Vizoso con una exposición de sus carteles

mondoñedo / la voz

A MARIÑA

18 sep 2014 . Actualizado a las 22:39 h.

La comisión de las Feiras de As San Lucas, de Mondoñedo rinde este año un homenaje a, Xosé Vizoso, el artista que en las últimas décadas ha prestado su talento para elaborar el cartel de estas antiquísimas ferias.

Lo harán a través de la exposición que estará abierta en el antiguo centro comarcal desde el 20 de este mes hasta el 30 de octubre y en el que se podrán contemplar 56 de los famosos y característicos carteles de Vizoso. El presidente de la comisión, Miguel Souto, entiende que el mejor reconocimiento que se le puede hacer al artistas es mostrar una parte de sus obras. «É unha colección de carteis que contribúen a facer máis grande a Mondoñedo e as Feiras e Festas das San Lucas, a través dunha linguaxe propia e recoñecíble que as identifica», afirma. Se cumpre también así un viejo deseo del autor, al que ya le habían ofrecido en diversas ocasiones realizar una exposición con su obra, «pero eu sempre me neguei, asegura, eu quería que fose en Mondoñedo».

Exhibirán una selección de carteles, elaborados entre los años 70 hasta el de As San Lucas de 2014. Tanto de As San Lucas, como de la queimada de Cervo, festas de Santa Minia, etcétera.