Alumnos de 5º de Galdo, Cervo y A Pontenova comienzan con libros digitales

M.G.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:06 h.

Los alumnos de 5º de primaria de los colegio santa Rita de Galdo (Viveiro), Cervo y A Pontenova comenzarán hoy el curso escolar 2014-2015 conectados a la plataforma de contenidos digitales de la Xunta. Es la primera fase de E-Dixgal, programa incluido dentro del proyecto Abalar, que ofrecerá a docentes y alumnos los contenidos del programa de ese curso en las distintas materias a través de la editorial Edebé y de la empresa de contenidos digitales Netex.

Los responsables de los centros y los profesores que coordinan la iniciativa asistieron la pasada semana a la presentación del programa en Santiago la pasada semana. Los profesores podrán elaborar su propia «mochila digital» escogiendo a través de la plataforma los contenidos que quieren trabajar con sus alumnos, que tendrán acceso a contenidos y actividades propios de cada materia guiado por su docente.

Los tres centros mariñanos se suman a los 81 centros educativos que inician hoy el curso conectados a esta plataforma de contenidos digitales de la Xunta, de carácter gratuitos, en total 2.300 alumnos gallegos de 5º de primaria. El objetivo de la Consellería de Educación es que el plazo de tres años el programa se amplíe en número de centros y alumnos, también a 6º de primaria y a 1º y 2º de ESO. La inversión se acerca a los dos millones de euros, y la Xunta calcula que una vez implantado suponga un ahorro de unos 4,5 millones de euros a la Administración y a las familias.