Noche mágica de fuegos sobre la ría de Ribadeo, y hoy, día grande de las fiestas de O Valadouro

e. montenegro

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

09 sep 2014 . Actualizado a las 15:25 h.

Acabaron anoche las fiestas patronales de Ribadeo, al menos el programa oficial; puede que aún sigan las atracciones de feria para disfrute este último día de los pequeños antes del inicio del curso escolar. Más de una semana de actividades y fiesta en la villa ribadense para gozar y disfrutar en familia y con amigos; en la madrugada del domingo brillaron -como siempre- los fuegos artificiales sobre la ría, que fueron seguidos por centenares de ribadenses y visitantes. Espléndidos, un espectáculo de luz y color como demuestra la fotografía de Miguel. Ayer se celebró el Día de la Patrona con procesión por la villa. Este año las fiestas tuvieron muy variadas actividades, destacó la carrera hasta la playa de As Catedrais, ese lugar único, mágico, que puede llegar a ser un importante motor económico para el turismo en Ribadeo; un reclamo ya lo es, no hay más que ver el número de turistas que se acercan hasta este arenal emblemático y publicitado por todo el mundo. Falta sacar verdadero provecho, con organización y respeto por el medio para preservarlo, de este lugar.

Día grande y verbena en O Valadouro

Hoy es el día grande de otras fiestas históricas en A Mariña, As Festas do Oito, en Ferreira de O Valadouro. Este mediodía habrá misa y procesión acompañada por el grupo de Amado Lar. Por la tarde habrá juegos para niños y de noche verbena con Alma Latina y la Orquesta de Televisión. Desde estas páginas deseamos a todos los vecinos/as de Ferreira que disfruten de sus fiestas, que comenzaron como todos los años con la Semana de Teatro, ya clásica y muy seguida en Ferreira.

Vecinos de Lourenzá y Trabada asisten como público a Boas Tardes

Vecinos de Lourenzá y Trabada pueden participar en un viaje a Vigo para asistir como público al nuevo programa de TVG, «Boas Tardes». El autobús saldrá el día 29 de este mes, lunes, a las 12,15 de la plaza del Conde Santo. Los interesados pueden llamar al concello, 982-121006 antes del día 22.