Solo el Iberia fue capaz de ganar en la primera jornada

M. A. L. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Andrea González - A Caixa Escura

El San Ciprián arrancó un empate en el feudo del Pastoricense

08 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La jornada inaugural en el grupo tercero de Primera Autonómica no fue muy positiva para los equipos mariñanos. Solo Iberia y San Ciprián fueron capaces de puntuar. Los de San Miguel derrotaron al O Páramo a domicilio (1-2) y los sancibrenses se trajeron un punto de A Pastoriza: 1-1. El resto fueron derrotas.

El Iberia sorprendió al O Páramo pese a que entró en los últimos 20 minutos por detrás. Los tantos de Xaco y David le dieron la vuelta al tanteador y le otorgaron los primeros tres puntos a los de Chicho.

Iberia: Pelayo; Rego, Hermida, Parga, Davicín, Rubén, Dani Prieto (Aitor, min 60), Álex (Iago, min 60), Rubén, Canario, Xaco (Suso, min 86) y David (Balbón, min 79).

Mientras, el San Ciprián igualó ante el Pastoricense. Carra puso por delante a los de Chusky, pero los locales conseguirían el empate tras el descanso.

El Burela comenzó con mal pie. El partido se le puso cuesta arriba muy rápido, ya que Pedro marcó en propia puerta en el minuto 10. Empataron los burelenses por mediación de Maki antes del descanso, pero el Becerreá volvió a marcar al poco de arrancar la segunda mitad. Minarzike y Jaime gozaron de ocasiones para lograr el empate, pero al final los puntos se los llevaron los visitantes.

Burela: Borja; Marcos, Julio Cayón, Pedro, Adrián Ramos, Christian Iglesias (Dani, min 74), Maki (Minarzike, min 74), Joao (Míguez, min 60), Rodrigo (Uru, min 60), Adrián Maseda y Jaime.

Tampoco tuvo la suerte de su lado el Valadouro. A los 30 segundos ya perdían en la visita del Lemos a O Árbol (2-3). Manolo conseguía el empate con un gran cabezazo. Con uno menos por expulsión de Mario (minuto 36), los de José Manuel veían como encajaban el segundo antes del descanso. Pese a la inferioridad, los locales volverían a empatar, gracias a un penalti transformado por Jose, pero a los cinco minutos volvían a marcar los visitantes y ya no habría más goles.

Valadouro: Cupeiro; Joni (Dani Daniel, min 55), Adam, Víctor, Pedro, Diego (Cándido, min 73), Copete (Juan Pablo, min 65), Jose, Gilson (Cayón, min 73), Mario y Manolo.

Finalmente, el Xove cayó en su visita al Sagrado Corazón lucense: 2-0. Luis Varela marcó en propia puerta en el 5 y en el 40 lograban el segundo los locales, justo antes de una gran ocasión verde.

Xove Lago: Hugo, Esteban, Chiqui, Óliver, Pablo Ruiz, Bruno (Oki, min 80), Anxo, Álex Meitín (José Carlos, min 46), Maikel (Moreno, min 46), Luis Varela (César, min 86) y Juan Pablo.