Vecinos de Conforto insisten en pedir que se cambie al cura

El Obispado llama a la calma y mantiene toda su confianza en el sacerdote

la voz

El Obispado, como Patrimonio y el Concello de A Pontenova, recibió el escrito firmado por más de 500 personas en el que solicitan que se investigue la talla de la Virgen de Nosa Señora de Conforto y se cambie al párroco, Xosé Anxo Fernández, de modo que no oficie ya las misas de este fin de semana. La romería se celebrará el lunes, pero el Obispado, si bien reconoció haber recibido el escrito y lo valorará, no tiene intención de cambiar al párroco. Fuentes del Obispado expresaron su confianza en la labor que viene desarrollando y en la buena fe con la que obró al reparar la imagen, aunque cometiese el error de no informar al propio Obispado y a Patrimonio. También aclararon que hay un inventario de todas las piezas de Conforto.

El Obispado lanza un llamamiento a la serenidad y confía en que con el paso de los días las aguas vuelvan a su cauce. Lo que sí parece es que el cura de Riotorto, otro de los criticados por los feligreses, no volverá a oficiar de momento en Conforto.

En la parroquia se insiste en solicitar que se cambie el párroco. De hecho, ayer por la noche se celebró una reunión en la que se iban a estudiar posibles actos de protesta, como sería no participar en la procesión del lunes o recoger de nuevo firmas. También se ha reducido significativamente -dicen- la asistencia a la novena que se inició el pasado domingo. En todo caso, y para evitar posibles incidentes, la Guardia Civil estará presente en la romería del lunes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vecinos de Conforto insisten en pedir que se cambie al cura