Mondoñedo, uno de los 10 pueblos con encanto para irse de vacaciones

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

04 sep 2014 . Actualizado a las 14:00 h.

Mondoñedo es una de las diez localidades con encanto que a través de la agencia Europa Press se recomendaban este verano a los «enamorados del turismo rural y para aquellos que no necesitan irse muy lejos para disfrutar de sus días de verano».

En el reportaje señalaban que «si viajamos hacia el norte, nos podemos encontrar otro de los pueblos más bonitos de nuestro país. Mondoñedo, situado en Lugo, cuenta con un rico patrimonio arquitectónico, hasta el punto de que su casco viejo fue nombrado Conjunto Histórico-Artístico en 1985». Además de la plaza, incluían como lugares para visitar el Santuario de Os Remedios, el Hospital de San Pablo, el Convento de la Concepción, la Iglesia de Santiago, el Monasterio de Los Picos y el Real Seminario Conciliar de Santa Catalina. No incluyeron Os Muiños, ni Rei Cintolo, ni las fervenzas y pese a ello ahí colocan a Mondoñedo en el top ten.

En el mismo reportaje, recomendaban junto a la ciudad episcopal los otros nueve destinos posibles: Olite (Navarra), Castellfullit de la Roca (Girona), Arcos de la Frontera (Cádiz), Cudillero (Asturias), Miravete de la Sierra (Teruel), La Granja de San Ildefonso (Segovia), Campillo de Ranas (Guadalajara) y Ochate (Burgos).