Doce farmacias ya recogen material sanitario para Gaza y Cisjordania


BURELA / LA VOZ

Desde hoy y hasta el día 25 de septiembre, doce farmacias de A Mariña participarán activamente en la campaña de recogida de material sanitario para enviar a Palestina, una iniciativa que el BNG impulsa en colaboración con las boticas y otras entidades. Ayer se presentó la iniciativa con la presencia del pediatra de origen palestino y que ejerce en el Hospital da Costa, Assad Abadi; el médico internista Iago Villamil y la responsable mariñana de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Ana Mejuto. En la presentación estuvo presente Ana Ermida, responsable del BNG mariñano y Marta Amat, de la Farmacia Casariego de Burela, una de las doce que se han sumado a esta iniciativa.

El material recogido será trasladado el 26 a la sede de la Fundación Aragüaney para ser enviado a final de mes a Gaza y Cisjordania. Se recogerán antibióticos, analgésicos, gasas, material de sutura y de curas... Las farmacias que participan son: Pedro Casariego, Dolores Casariego y Árnica, de Viveiro; Casariego y O Parque, de Burela; Álvarez Lebredo, Montserrat Iglesias, Díaz Fernández y Boada Garrote, de Ribadeo; Fátima Maañón, de Foz; Vizoso Villares de San Cibrao, y Cabodevila, de Cervo. En todas habrá depositos para dejar las donaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Doce farmacias ya recogen material sanitario para Gaza y Cisjordania