Los bomberos retiran un vehículo de un terraplén en Viveiro

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La Guardia Civil, alertada de la presencia de vacas y un toro en la LU-862

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los bomberos del parque de Celeiro acudieron ayer, a primera hora de la tarde, a la zona de As Nogueiras, en Viveiro, donde un turismo que circulaba por la carretera que cruza ese paraje se salió de vía deslizándose por un terraplén.

Los ocupantes del vehículo, vecinos de Madrid, ya lo habían abandonado y los bomberos se encargaron de izarlo, evitando así el riesgo de que volcara en la pendiente.

Al parecer, no se registraron heridos, aunque si diversos daños materiales.

Además, ayer por la mañana, poco antes de las once, un particular alertó al servicio de emergencias del 112 sobre la presencia de varias reses en la carretera LU-862 (Ferrol-O Castelo). Algunas fuentes explicaron que se trata de tres vacas y un toro. Los animales se encontraban a la altura de Escourido, en el tramo del vial costero situado donde entronca la carretera que va hacia la playa de A Abrela. El 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico y al Grumir de Viveiro, aunque finalmente quien al parecer se encargó de solventar el problema fue una patrulla de la Guardia Civil de Viveiro.

No es la primera vez que los efectivos de emergencias tienen que acudir a esa zona a retirar ganado que invade la carretera general, algo que supone un peligro para los usuarios, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de una vía que tiene una importante densidad de tráfico, sobre todo durante esta época vacacional.